Datos personales

martes, 9 de julio de 2013

Evolucion del estetoscopio

Modelo inicial  

  
El estetoscopio fue inventado en Francia el año 1819. Hay 2 historias las cuales cuentan como fue la invencion de este instrumento. Este estetoscopio era muy colonial y consistia en un instrumento de madera con las dos puntas en forma de cono, de tal forma que al apoyarlo sobre el paciente se escucharan los latidos del corazon.

  

Modelo intermedio


No hay mucha diferencia entre los modelos de estetoscopios intermedios y lo actuales, pero el que podriamos considerar como el modelo intermedio es el estetoscopio biauricular creado por Arthur Leader en 1851 y luego mejorado por George Camman, para poder ser puesto en el mercado. Su diseño era muy parecido al de hoy en dia, la unica diferencia con los de ahora son la calidad de sonido y cosas tecnicas. 




 Modelo actual


El modelo actual del estetoscopio es llamado Rappaport-Sprague. El doctor Littman lo mejoro en la decada del 1960, llevandolo a ser el estetoscopio preferido por la gran mayoria de los doctores. Este estetoscopio tiene mejor acustica y tambien es mas liviano, haciendo mas facil su uso. Esta formado por dos tubos en un extremo que se separan para que el doctor los inserte en su oido, y en el otro extremo esta el aparatito que recibe los latidos que se coloca en el cuerpo del paciente para poder escuchar los latidos.

 Modelo futuro


En mi opinion, en el futuro el estetoscopio no sera necesario ya que otros objetos electronicos reemplazaran el uso de este. Pero si no llegara a suceder esto, yo creo que el modelo seguiria siendo el mismo, ya que los medicos aseguran que el estetoscopio es una gran herramienta y que no saben como se podria mejorar de otra manera ya que el sonido es excepcional.



Links:


 

1 comentario: