Datos personales

martes, 9 de julio de 2013

Evolución del teléfono móvil

Modelo inicial


El primer modelo del teléfono móvil se llamaba Motorola DynaTAC y fue puesto en venta el 6 de Marzo de 1983. Era muy pesado comparado con los móviles de hoy en día  Pesaba alrededor de unos 800 gramos, siendo muy incomodo para transportarlo. Su costo era de unos 3.995 dolares y causo furor entre la gente. La calidad de sonido era mala y no era un diseño cómodo para su uso. La batería tenia una autonomía de tan solo 1 hora de conversación  El diseño consistía en una pequeña pantalla, teclado numérico y mas abajo un grupo de botones con funciones como: llamar, apagar o subir y bajar el volumen.




 Modelo intermedio


El modelo intermedio del teléfono móvil se podría decir que fue el Sony Ericsson K310. Fue producido por la empresa Sony Ericsson evidentemente, y lanzado el año 2006. Pesaba 82 gramos y era un modelo mucho mas practico que el primer móvil  Consitia en una pantalla controlada por un joystick de 4 ejes, dos botones de selección a cada lado, una cámara y el teclado numérico  Tenia varias utilidades que le daban gran popularidad, tales como poder enviar mails o tener un navegador HTML. Era un móvil fácil de usar y de gran utilidad en esos tiempos.




Modelo actual


Para mi gusto el móvil que se podría representar como el mas actual es el iPhone 5, desarrollado por la conocida empresa Apple. Es un telefono inteligente operado por el sistema IOS 6. Su pantalla es táctil y es un telefono de gran rapidez y eficacia. Lanzado el 12 de Septiembre de 2012 en Estados Unidos, causo mucho interes entre la gente y fue un éxito  Es un telefono de alta gama, de gran utilidad y de un uso facil.


 Modelo futuro 


BlackBerry ha creado un prototipo de lo que podria ser el celular del futuroSu nombre seria BlackBerry Empathy y su diseño seria anguloso y de cuerpo transparente. Se usaria con un anillo el cual seria capaz de leer nuestras emociones y mostrarlas por la pantalla del celular. Es un diseño novedoso y un proyecto que se puede llegar a concretar. La pantalla seria tactil y el anillo tambien podria registrar nuestra frecuencia cardiaca o nuestra temperatura. Aqui les dejo unas imagenes e un video:





Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario