Datos personales

lunes, 9 de diciembre de 2013

Analisis de proyectos

He aqui los proyectos de mis compañeros:

Tomas Varela:  http://sigurrosfestival.blogspot.com/

Lucas Alvarez: Identificar el problema: El poco compromiso y infraestructura y apoyo en el rugby.
Diseño resumido: Muy pocos dias de entrenamiento para obtener resultados importantes,falta de infraestructura y apoyo tecnico para alcanzar un nivel deseado para tener exito, falta de gimnasios y otras cosas.
Diseño especifico: Hacer un gimnasio de 50x50 metros cuadrados, tener 3 pres bancas, barras olimpicas, pesas de 20kg 10kg 5kg 2,5kg 1kg, olimpicas, una prensa, silla cuadricep, cuerdas de saltar y dos bicicletas estaticas, balones medicinales.
Tener entrenamiento 4 dias a las semana, 2 dias de pesas para los senior y 2 dias de rugby, y para los intermedia 3 dias de rugby y 1 de pesas.

Solucion del producto: Comprar el terreno de atras de la cancha de rugby y empezar a construir, mandar a pedir los productos de pesas a China y Estados Unidos, crear planos para este gimnasio.

Planificacion: Aplanar el terreno, poner cemento, luego hacer la infraestructura y poner los vidrios luego armar el gimnasio y listo para usar , demoraria aprox 3 meses de construccion justo lo que demora las vacaciones para que este lista para la pretemporada de rugby en el año 2014.


Luego de analizar los tres proyectos hemos decidido realizar el mio (Hermes Didier), ya que concluimos que era el proyecto mas viable. Ya estamos tratando de llevar a cabo este proyecto y hemos tratado de encontrar algun sitio donde poder albergar a los animales. Estamos tratando de que este proyecto no implique algun gasto de dinero, por lo cual se podria ver un poco retrasado el proyecto.





lunes, 2 de diciembre de 2013

Creando con el Ciclo de Diseño

En la entrada del día de hoy identificare un problema que se presenta en mi entorno, aplicando el ciclo de diseño para tratar de encontrar una soluciona este problema.

Problema o necesidad: Encontrar un hogar para la gran cantidad de perros abandonados que hay en Villuco.

Este problema puede ser solucionado de varias maneras. La que me parecio mas apropiada es la de crear algun sitio donde albergarlos temporalmente para luego encontrar un hogar para ellos.

Lo primero para poder ejecutar este proyecto tendria que ser encontrar o construir un lugar para que los perros vivan temporalmente, preferiblemente un lugar el cual se encuentre en Villuco, lo cual sera un tarea no muy facil. Al tener este albergue lo unico que quedaria por hacer seria tratar de buscar gente la cual este apta para cuidar un perro y desee tener uno. No usaria ningun medio de internet para ejecutar este proyecto, pues seria tocandole la puerta a los vecinos del sector o preguntandole a gente que encuentre en la calle.