Datos personales

sábado, 13 de julio de 2013

Evolucion del avion

Modelo inicial


El primer modelo del avion fue creado por los hermanos Wright, y su nombre era Flyer 1. Era un diseño simple y fue un gran avance para los interesados en este tipo de transporte.


Modelo intermedio

Lo que yo podria considerar como el modelo intermedio del avion es el modelo llamado Boeing 747. Es un avion comercial que puede recorrer grandes distancias. Fue introducido en el año 1970 y era conocido por su impresionante tamaño.


Qantas Boeing 747-438ER VH-OEI at LAX.jpg 


  Modelo actual

El modelo actual del avion es el Airbus A380. Es un avion de gran tecnologia, gran tamaño y muy comodo. Su primer vuelo fue en el año 2005 y fue introducido el 2007. Puede llevar una gran cantidad de pasajeros asi como tambien una gran cantidad de peso.

Airbus A380.jpg


 Modelo futuro

El modelo futuro del avion sera de una tecnlogia de alta gama y tendra muchas mas comodidades de las que tiene hoy en dia el avion. Aqui les dejo un link:




Links:



martes, 9 de julio de 2013

Evolucion del estetoscopio

Modelo inicial  

  
El estetoscopio fue inventado en Francia el año 1819. Hay 2 historias las cuales cuentan como fue la invencion de este instrumento. Este estetoscopio era muy colonial y consistia en un instrumento de madera con las dos puntas en forma de cono, de tal forma que al apoyarlo sobre el paciente se escucharan los latidos del corazon.

  

Modelo intermedio


No hay mucha diferencia entre los modelos de estetoscopios intermedios y lo actuales, pero el que podriamos considerar como el modelo intermedio es el estetoscopio biauricular creado por Arthur Leader en 1851 y luego mejorado por George Camman, para poder ser puesto en el mercado. Su diseño era muy parecido al de hoy en dia, la unica diferencia con los de ahora son la calidad de sonido y cosas tecnicas. 




 Modelo actual


El modelo actual del estetoscopio es llamado Rappaport-Sprague. El doctor Littman lo mejoro en la decada del 1960, llevandolo a ser el estetoscopio preferido por la gran mayoria de los doctores. Este estetoscopio tiene mejor acustica y tambien es mas liviano, haciendo mas facil su uso. Esta formado por dos tubos en un extremo que se separan para que el doctor los inserte en su oido, y en el otro extremo esta el aparatito que recibe los latidos que se coloca en el cuerpo del paciente para poder escuchar los latidos.

 Modelo futuro


En mi opinion, en el futuro el estetoscopio no sera necesario ya que otros objetos electronicos reemplazaran el uso de este. Pero si no llegara a suceder esto, yo creo que el modelo seguiria siendo el mismo, ya que los medicos aseguran que el estetoscopio es una gran herramienta y que no saben como se podria mejorar de otra manera ya que el sonido es excepcional.



Links:


 

Evolución del teléfono móvil

Modelo inicial


El primer modelo del teléfono móvil se llamaba Motorola DynaTAC y fue puesto en venta el 6 de Marzo de 1983. Era muy pesado comparado con los móviles de hoy en día  Pesaba alrededor de unos 800 gramos, siendo muy incomodo para transportarlo. Su costo era de unos 3.995 dolares y causo furor entre la gente. La calidad de sonido era mala y no era un diseño cómodo para su uso. La batería tenia una autonomía de tan solo 1 hora de conversación  El diseño consistía en una pequeña pantalla, teclado numérico y mas abajo un grupo de botones con funciones como: llamar, apagar o subir y bajar el volumen.




 Modelo intermedio


El modelo intermedio del teléfono móvil se podría decir que fue el Sony Ericsson K310. Fue producido por la empresa Sony Ericsson evidentemente, y lanzado el año 2006. Pesaba 82 gramos y era un modelo mucho mas practico que el primer móvil  Consitia en una pantalla controlada por un joystick de 4 ejes, dos botones de selección a cada lado, una cámara y el teclado numérico  Tenia varias utilidades que le daban gran popularidad, tales como poder enviar mails o tener un navegador HTML. Era un móvil fácil de usar y de gran utilidad en esos tiempos.




Modelo actual


Para mi gusto el móvil que se podría representar como el mas actual es el iPhone 5, desarrollado por la conocida empresa Apple. Es un telefono inteligente operado por el sistema IOS 6. Su pantalla es táctil y es un telefono de gran rapidez y eficacia. Lanzado el 12 de Septiembre de 2012 en Estados Unidos, causo mucho interes entre la gente y fue un éxito  Es un telefono de alta gama, de gran utilidad y de un uso facil.


 Modelo futuro 


BlackBerry ha creado un prototipo de lo que podria ser el celular del futuroSu nombre seria BlackBerry Empathy y su diseño seria anguloso y de cuerpo transparente. Se usaria con un anillo el cual seria capaz de leer nuestras emociones y mostrarlas por la pantalla del celular. Es un diseño novedoso y un proyecto que se puede llegar a concretar. La pantalla seria tactil y el anillo tambien podria registrar nuestra frecuencia cardiaca o nuestra temperatura. Aqui les dejo unas imagenes e un video:





Links: